El senador nacional Carlos Linares difundió el proyecto de Declaración del Concejo Deliberante de Corcovado, el cual repudia la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei de cerrar la única sucursal del Correo oficial de la República Argentina en la localidad. Además, se destaca que esta decisión dejó sin trabajo a un empleado con 30 años de servicio.
El proyecto de Declaración, sancionado por el Concejo Deliberante de Corcovado, expresa solidaridad con el personal afectado y solicita que se revierta la decisión de cerrar la sucursal. La oficina de Corcovado es la única que brinda servicios de entrega de correspondencia y paquetería en la zona, abarcando también a las localidades vecinas de Cerro Centinela y Carrenleufú.
Con el cierre de la sucursal, los habitantes de Corcovado y las comunas vecinas deberán desplazarse hasta Esquel o Trevelin para acceder a los servicios postales. Además, se destaca que en Trevelin también se produjo el despido del encargado de la dependencia, un hombre de 58 años con 39 años de antigüedad.
El pronunciamiento del Concejo Deliberante de Corcovado resalta que el cierre de la sucursal dificulta la comunicación, transporte y logística de mercadería en la zona fronteriza del país, afectando negativamente la calidad de vida de los pobladores de Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú.
El proyecto de Declaración rechaza la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei y solicita la intervención de funcionarios y actores institucionales tanto a nivel provincial como nacional. Se hace un llamado al gobernador Ignacio Torres y al presidente de Correo Argentino, Camilo Baldini, para que intervengan en esta situación.