La presentación oficial de La Libertad Avanza en La Plata estuvo marcada por la tensión y los incidentes entre vecinos autoconvocados y la policía.
Pese al fuerte operativo de seguridad, un grupo de vecinos se congregó en el barrio de Villa Elvira para repudiar la llegada de Karina Milei, secretaria presidencial y titular del partido, junto a Sebastián Pareja y Martín Menem.
En la previa del acto, se registraron corridas, incidentes, piedrazos y al menos un herido leve.
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Elvira había convocado a través de redes sociales a escrachar a los dirigentes libertarios, en respuesta a las medidas antipopulares del gobierno y la crisis económica.
El lugar elegido para el acto fue el club Copara, que estaba rodeado por personal de seguridad privada y detectores de metales. La policía federal, encargada de la seguridad, buscaba evitar situaciones como el escrache a Menem en Río Gallegos y el que sufrieron diputados del espacio en La Plata tras el veto al financiamiento universitario.
Sin embargo, el malestar social se tradujo en enfrentamientos entre los propios ciudadanos.
En conferencia de prensa, Pareja y Menem presentaron oficialmente el partido y cuestionaron la gestión del gobernador Axel Kicillof.