El rescate se produjo luego de tres allanamientos en el centro de la ciudad, Kilómetro 8 y la ciudad de Rada Tilly. Las víctimas de la red de trata habían sido atraídas a la ciudad petrolera para cuidar ancianos durante un breve lapso, pero fueron engañadas.Por el hecho, una mujer de 27 años de edad quedó detenida. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución y cometidas en viviendas vip. Un total de siete víctimas fueron rescatadas durante un operativo llevado a cabo por la policía. Habían sido atraídas a Comodoro para cuidar ancianos, pero fueron engañadas y forzadas a ejercer la prostitución.
Según publica el diario Jornada, la investigación por el hecho empezó en diciembre del 2020, después de una denuncia de una mujer ante la Fiscalía Federal por haber sido explotada sexual y laboralmente en un domicilio de Comodoro.
Luego de los allanamientos, se detuvo a una mujer de 27 años que estaría implicada en la causa. Además, se secuestraron veinte teléfonos celulares, más de 400 preservativos, 47000 pesos en efectivo, anotaciones y documentación que acreditan el tipo de actividad que se investiga.
























