Más de 50 perros que vivían en condiciones de hacinamiento fueron rescatados en un criadero del barrio Comercio, tras un operativo encabezado por la Fiscalía Ambiental de Madryn junto a la Policía del Chubut y personal de Zoonosis municipal.
El procedimiento se realizó luego de la denuncia de un vecino y estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFE AyDA), conducida por las fiscales Florencia Bianchi y Cecilia Pistará, quienes solicitaron el allanamiento.
En el lugar se encontraron 46 perros de la raza Dachshund (conocidos como “salchichas”), además de 7 bulldogs francés, un dogo y un labrador, todos en condiciones de encierro inadecuadas.
La responsable del criadero quedó a disposición de la Justicia y será imputada por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que prevé penas de hasta un año de prisión.
Los animales fueron trasladados a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, donde recibirán atención, alimentación y cuidados hasta su recuperación. Posteriormente, se evaluará si podrán ser dados en adopción.
Este martes por la mañana, autoridades judiciales y municipales recorrieron el predio para supervisar las obras de reacondicionamiento que se llevarán adelante. Participaron la secretaria de Gobierno del Municipio, Leila Zanette; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el fiscal jefe Alex Williams y la fiscal Florencia Bianchi.
Desde el Ministerio Público Fiscal y el Municipio destacaron el trabajo coordinado entre las instituciones para garantizar la protección de los animales y avanzar en la investigación judicial que busca determinar las responsabilidades en el caso.























