En un exitoso operativo de la agencia de maltrato animal UFE AyDA Comodoro Rivadavia, el pasado jueves 28 de agosto se realizó un allanamiento y rescate de una perra en estado crítico en el barrio Divina Providencia, se trata de «Blanquita» quien fue llevada al dispensario canino de Comodoro y, al día siguiente, fue llevada al veterinario para realizarle un control.
Se le realizó un examen general, ecografía y análisis de sangre, con un pedido expreso de alimentación y vigilancia, asegurando que la perra estuviese en un lugar tranquilo y monitoreado para controlar sus comidas y deposiciones, ya que, debido a la falta de alimento, se encontraba con el intestino lleno de heces y muy deshidratada.
Felizmente, el día viernes por la noche se contactó a una familia que se ofreció a ser hogar de guarda para ella y darle todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
El rescate fue un ejemplo de una respuesta coordinada y efectiva, aseguraron desde Directo al Hueso: desde la denuncia del vecino, la difusión en redes, la acción del fiscal y la Brigada de Investigaciones, hasta la intervención inmediata de la policía y la autorización del juez.
Los voluntarios y vecinos fueron un pilar fundamental para coordinar todo lo acontecido luego de su rescate.
«Esta cadena de colaboración resalta la importancia de actuar con rapidez y eficiencia en situaciones críticas, y agradecen e incentivan a la comunidad a involucrarse y denunciar estos casos extremos», celebraron.
