El torneo Roland Garros 2020, que se disputará del 21 de septiembre al 11 de octubre, anunció que permitirá el acceso del público que podrá comprar sus tickets a partir del próximo 9 de julio.
El organismo que regula el desarrollo del Abierto de París, la Federación Francesa de Tenis, aseguró que tomó esta decisión con absoluta responsabilidad tras encontrarse en permanente contacto con los servicios médicos y autoridades políticas e informada por un comité multidisciplinario de expertos científicos. «Hemos preparado un protocolo para proteger a los visitantes de esta edición histórica de Roland-Garros en el contexto vinculado a la situación sanitaria por el Covid-19», se informó en un comunicado.
La venta de entradas para la edición 2020 de Roland Garros estará disponible desde 9 de julio con acceso prioritario para los socios de la FFT y a partir del 16 de julio para el público en general.
En el comunicado oficial se añadió: «Dado el contexto de salud en evolución, el sistema de reservas para las tres tribunas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) se está actualizando para una mayor flexibilidad. Los boletos solo se venderán por día, cancha y categoría de asiento. La ubicación precisa y final se comunicará a los compradores a mediados de septiembre».
Si el desarrollo de la situación de salud es favorable, la venta de entradas adicionales puede tener lugar a principios de septiembre. Por otro lado, si la situación impone estándares de cuidado más restrictivos, obligando si fuera necesario a reducir el número de espectadores, la organización del torneo procedería al reembolso de los boletos que quedarían en el rango de exceso.
La organización del máximo torneo de tenis de París informó que «la Federación Francesa de Tenis favorece una opción de organización responsable que limite la capacidad del estadio para un número reducido de espectadores de acuerdo con el principio de un indicador global, vigente hoy en día en cines o teatros».
«Por lo tanto, en las tres canchas principales, la colocación en la tribuna estará sujeta a un protocolo específico: en cada fila, un espacio de un asiento entre cada grupo de espectadores que estará compuesto por un máximo de 4 personas que deseen permanecer sentados uno al lado del otro . En los tribunales contiguos, uno de cada dos asientos será liberado, y la colocación será gratuita en los asientos disponibles. Por lo tanto, el número de espectadores admitidos en el estadio será del 50% al 60% de la capacidad habitual. Esta reducción permitirá el cumplimiento estricto de distanciamiento».
























