Una pareja fue detenida en Puerto San Julián acusada de agredir y robar a un turista ruso y de un segundo ataque ocurrido horas antes en Río Gallegos. La policía logró detener a un hombre de 30 años, residente de Río Gallegos, y una mujer de 20 años proveniente de Laferrere, provincia de Buenos Aires, luego de una persecución que culminó con la huida a pie de los sospechosos.
El incidente que desencadenó la investigación comenzó el miércoles pasado, cuando un turista ruso, que viajaba como mochilero por la provincia de Santa Cruz, fue encontrado malherido en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta N° 9. El hombre relató que había sido recogido por la pareja en Güer Aike, quienes, tras una hora de viaje, lo atacaron, le dispararon en la pierna derecha y le robaron sus pertenencias. El turista logró llegar hasta la ruta, donde fue auxiliado por un camionero y trasladado al hospital de Comandante Luis Piedra Buena, donde fue operado para la extracción de una esquirla de proyectil.
La investigación policial determinó que la misma pareja estaba involucrada en otro incidente ocurrido horas antes en Río Gallegos, donde balearon a un joven en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital Regional y se encuentra fuera de peligro. Un testigo clave, quien escuchó una detonación y vio a un hombre huir en un Citroën C4 gris, fue fundamental para identificar a los agresores.
La policía ubicó el vehículo sospechoso en Puerto San Julián. Tras una persecución, la pareja intentó escapar a pie, pero fue rápidamente aprehendida. Entre las pertenencias secuestradas se encontraron un arma de fuego, dinero en rublos rusos y dólares estadounidenses, presuntamente robados al turista, y 25 gramos de marihuana. Las pertenencias deberán ser reconocidas por la víctima. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Río Gallegos.
