Los bancos que operan en Argentina anunciaron un aumento en las comisiones que cobran a sus clientes por la extracción de efectivo, con valores que podrían llegar hasta los $5.000 a partir del 1 de mayo.
Las entidades bancarias comenzaron a informar a sus usuarios sobre los nuevos valores desde fines de febrero, cumpliendo con la normativa del Banco Central que exige una notificación con al menos 60 días de anticipación.
Si bien los bancos no cobran por operar en sus propios cajeros, sí establecen cargos para utilizar los de otras entidades o redes. Sin embargo, determinados clientes, como los titulares de cuentas sueldo, previsionales y de planes sociales, quedan exceptuados del aumento.
Aumentos significativos
Entre las instituciones que comunicaron los ajustes en los costos se encuentran el Banco Provincia, con un aumento del 20%, el Banco Macro, con un alza del 9,9%, y el Banco Galicia, con el aumento más fuerte, del 117,39%.
El Banco Galicia, por ejemplo, pasará de cobrar $2.700 a $5.000 por la extracción de efectivo en cajeros de otras entidades u otra red.
Los usuarios que no deseen pagar estas comisiones pueden optar por retirar dinero a través del sistema Extra Cash, que permite extraer efectivo en comercios adheridos sin necesidad de ir a un cajero automático.
