En un emocionante encuentro donde River Plate venció a Sarmiento por 1-0, se destacó la despedida de Martin Demichelis como entrenador del equipo. Al término del partido, la hinchada coreó el nombre de Marcelo Gallardo, el ídolo riverplatense y exitoso entrenador, en un claro pedido por su regreso al club.
Marcelo Gallardo, quien se encontraba en Mendoza para presenciar el partido de su hijo Nahuel Gallardo con Independiente Rivadavia, adelantó su regreso a Buenos Aires para reunirse con los dirigentes de River y analizar la posibilidad de asumir nuevamente la dirección técnica del equipo.
Si todo se desarrolla según lo esperado, Gallardo podría tomar las riendas del equipo el martes y comenzar un nuevo ciclo al frente de River Plate. La dirigencia se muestra optimista y confía en que la decisión de «El Muñeco» será favorable, lo que significaría el fin del interinato de Marcelo Escudero.
En caso de que Gallardo acepte el cargo, se reencontrará con jugadores que ya ha dirigido anteriormente, como Franco Armani, Paulo Díaz, Miguel Borja y Matías Kranevitter, para preparar el próximo partido. River Plate se enfrentará a Unión en Santa Fe en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo 04 de agosto a las 15:00hs.