El influencer opinó sin filtro sobre el inicio del juicio por el crimen de Fernando. Apuntó a los padres de los acusados por «criar asesinos» y pidió que «nunca dejemos de acompañar a la familia de la víctima».
Santiago Maratea, reconocido influencer en el país, dejó tajantes definiciones en el marco del inicio del juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, un hecho que conmociona a la sociedad desde hace casi tres años.
Mediante sus redes sociales, Maratea hizo público su repudio a los ocho jóvenes que golpearon hasta asesinar al chico de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell:
«Pendejos de mierda, ojalá todos tengan perpetua».
Sin ningún tipo de filtro en sus historias de Instagram, expresó: “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas”, arrancó en uno de sus posteos. Luego criticó el hecho de que no haya cadena perpetua en Argentina. Además, le pidió a la sociedad que no abandone a los familiares de Fernando en su lucha.
«Lo insultaron. Le dijeron negro. Lo invitaron a pelear. Lo rodearon. Le pegaron entre 5. Lo filmaron. Festejaron. Se abrazaron. Escaparon. Se dividieron. Se limpiaron su sangre. Se cambiaron de ropa. Se sacaron una selfie. Sonrieron. Comieron hamburguesas. Acusaron a un inocente», exclama el tweet.
“No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden. Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. (…) Criaron asesinos”, lanzó Maratea.
Todo ocurrió el 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa se encontraba de vacaciones en Villa Gesell junto a sus amigos y fue a bailar al boliche Le Brique. Cuando salió de la disco, fue atacado a golpes. Entre los imputados por el ataque se encuentran: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.
Con información de N.A.
