Javier Milei mantuvo el día de ayer un tenso encuentro con su asesor político 24×7, Santiago Caputo que puso su renuncia a disposición, pero no habría sido aceptada. El presidente le pidió que «por favor» no lo abandonara.
De acuerdo a lo que publica el medio Crónica Política, «Milei tiene la renuncia de Caputo en el cajón», y será «el presidente el que decida» si se queda o debe dejar el cargo de asesor presidencial. En el encuentro, el asesor amenazó con irse pero Milei le pidió que repensara su decisión.
Ayer a la tarde, el asesor -que tiene rango de contratado monotributista- tuvo una charla con el Presidente que habría servido para calmar los ánimos y un reconocimiento de su error. Quienes escucharon la conversación aseguran que Caputo quiso «cuidar que una palabra de más del Presidente tuviera repercusión en un proceso en el exterior».
El Presidente estaba enojado. «Los funcionarios estamos hasta que lo decide el Presidente, tiene nuestra renuncia siempre en su cajón, desde el primer día», se escuchó a un cercano colaborador de Milei sobre el terremoto político.
Caputo aceptó ante Milei que se equivocó cortando la nota y calificaron de «inexplicable» la filtración del tramo cortado que se viralizó en redes sociales con la aparición de espaldas del asesor presidencial, hablándole al oído al presidente. El asesor todoterreno ofreció apartarse, sin embargo, Milei lo descartó.
