El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, defendió el reciente acuerdo de swap de monedas con Argentina, al destacar que la decisión del gobierno norteamericano busca evitar una nueva crisis política y económica en el país.
“Estamos previniendo el colapso y que vuelvan a una agenda peronista y a un gobierno de izquierda”, aseguró el funcionario, en declaraciones que generaron repercusión internacional.
Bessent precisó que la administración de Javier Milei “retiró una pequeña cantidad” del crédito, pero subrayó que la operación “ya generó ganancias para los Estados Unidos”.
“El programa es beneficioso para ambas partes: estabiliza la economía argentina y representa un buen negocio para el pueblo americano”, explicó.
El secretario también destacó el alineamiento político y económico entre ambos países. “Argentina es uno de los grandes aliados de Estados Unidos en Latinoamérica. Durante las elecciones, el presidente ganó en casi todo el territorio, y eso nos da confianza en su programa económico”, señaló.
Finalmente, Bessent comparó la estrategia norteamericana en la región con la de otros países: “Prefiero usar la paz a través de la fuerza económica, antes que tener que disparar a los botes narcos que vienen de mar adentro si un gobierno colapsa”.
























