Un hecho poco frecuente en las rutas patagónicas se volvió tema de conversación este fin de semana, cuando un grupo de automovilistas se toparon de frente con un enorme catamarán. La enorme embarcación estaba siendo transportada por un camión sobre la Ruta 40, mientras viajaban rumbo al Lago Viedma, un espejo de agua ubicado a pocos kilómetros de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz.
El vehículo que llevaba el barco tenía que ser escoltado por guías tanto en la parte delantera como trasera, ya que tapaba completamente los dos carriles de la traza, lo que obligaba a los conductores a dirigirse a la banquina de tierra para evitar cualquier posibilidad de colisión u accidente.
De acuerdo con el medio local, Señal Calafate, se trataba de un segundo catamarán perteneciente a la empresa Solo Patagonia.
Esta embarcación, identificada como ALM, estaba siendo trasladada desde el Puerto de Punta Bandera hacia Bahía Túnel, en la costa norte del Lago Viedma. El ALM había prestado servicios durante décadas en el Lago Argentino y, para la próxima temporada, estará operativo en el Lago Viedma como parte de la nueva oferta turística que prepara esta empresa en el sector norte del Parque Nacional Los Glaciares.
La escena no solo quedó grabada para quienes se toparon con la situación en pleno viaje, sino que también fue registrada en videos que posteriormente fueron difundidos en red social.
Las imágenes se volvieron virales en cuestión de horas: uno de los videos está cerca de los 10 millones de reproducciones, cosechó más de 400 mil likes y miles de comentarios de usuarios atónitos por la singularidad de la situación.
Durante el video, se puede escuchar que una mujer advierte de manera insistente: “No pasa, no pasa, tenemos que ponernos en la banquina”, mientras el conductor responde a las señales de los escoltas que piden liberar el paso.






















