Se cumplen 20 años de aquel 10 de noviembre del 2001, cuando Maradona decidió retirarse del fútbol. En La Bombonera, la selección argentina ganó 6-3 a un conjunto de el ‘resto del mundo’, formado por figuras como Enzo Francéscoli, René Higuita, Juan Román Riquelme y Erik Cantoná, entre otras.
Esa tarde, Diego Maradona se despidió de su carrera futbolística ante 60.000 hinchas que estaban coreando su nombre en las tribunas del estadio de Boca Juniors.
Al finalizar el partido, el Diego brindó un conmovedor discurso que hizo llorar a propios y extraños y con el paso del tiempo, se vuelve un verdadero testimonio de vida del astro del fútbol mundial.
“No sé con qué pagarles, de verdad. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes. Creo que lo logré y, la verdad, que hoy no me lo esperaba porque esto es demasiado, demasiado para una persona, demasiado para un… para un jugador de fútbol. Les agradezco con mi corazón”, expresó Maradona.
La frase histórica de Maradona: “La pelota no se mancha”
Al momento de hablar sobre lo que vivió en el fútbol y los errores que cometió en su carrera, como algunos positivos en controles antidopajes por cocaína, Diego Maradona dejó una de las frases que quedarán inmortalizadas en la historia y forman parte de la cultura popular argentina.
”El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero … pero la pelota no, la pelota no se mancha”.
























