Fue a través de publicaciones oficiales en redes sociales.
La cartera que preside Carla Vizotti lanzó una campaña para propagandizar métodos que vuelven estéril a la persona y que son casi imposibles de revertir. Argumentan que desde esa edad los chicos pueden decidir sobre el “cuidado” de su cuerpo
Una polémica campaña es la que el Ministerio de Salud de la Nación ha lanzado a través de las redes. “A partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía”, dice uno de los flyers de la propaganda vía Twitter.
En la página del Ministerio, amplían estas noticias. Por ejemplo, se lee: “El Código Civil reconoce que desde los 16 años podés tomar de manera autónoma todas las decisiones sobre el cuidado de tu cuerpo”.
Los métodos anticonceptivos permanentes, en otras palabras, la esterilización de jóvenes adolescentes desató todo tipo de comentarios en las redes. A favor, en contra. Pero también sacó a flote temas sociales como la pobreza, el derecho a tener hijos más allá de la clase social, la baja natalidad nacional y mundial, educación sexual, la responsabilidad de las acciones en los más jóvenes, conciencia del cuerpo, entre otros.