Poco a poco la distancia que nos separa del verano se achica y en el clima esto comienza a sentirse. Especialmente durante este viernes y sábado donde el termómetro experimentará un fuerte subidón.
Según el modelo meteorológico de Windy, en algunos rincones de Chubut, las temperaturas podrían trepar hasta los 35 grados. Especialmente en la zona noreste de la provincia.
En Comodoro y Rada Tilly, la tendencia de altas temperaturas será de menor impacto. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima para este viernes 24 de noviembre una temperatura máxima de 27 grados, el modelo de Windy indica que sólo ascenderá hasta unos agradables 23°C, no acompañdo la tendencia calurosa del resto de la región.
Este techo al termómetro tendría como responsable a la brisa marina, que atenuará el aire cálido proveniente del norte argentino.
Para mañana sábado la cosa cambia, y la temperatura si treparía a valores cercanos a los 30 grados. Con vientos del oeste y algunas ráfagas.
Finalmente el domingo, nuevamente el viento del mar se adueñará de la costa y no permitirá que el termómetro supere los 20 grados de máxima.
Fuente: Clima-Comodoro para RTN
