Ocurrió en las costas de San Antonio Oeste, Río Negro. Cerca de la medianoche se produjo el hundimiento de un buque de pesca artesanal «7 de agosto». Prefectura pudo rescatar a un tripulante pero hay dos desaparecidos.
Cerca de las 23.30 se produjo el hundimiento de un barco pesquero. Prefectura Naval Argentina (PFA) desarrolla por estas horas un amplió operativo en altamar para dar con dos de los tres tripulantes del barco «7 de agosto», que se hundió este viernes a la madrugada a la altura de San Oeste en Río Negro. Al menos un tripulante fue rescatado con vida en las últimas horas.
La Estación Costera Bahía Blanca detectó una radiobaliza satelital emitida por el pesquero 7 de Agosto indicando que se encontraba en emergencia. La última posición del “7 DE AGOSTO” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa.
Tras la señal de alerta, Prefectura «desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo» indicaron.
En las últimas horas se confirmó que uno de los tripulantes fue visualizado en una balsa salvavidas y rescatado. Fue asistido debido a que se encontraba con principio de hipotermia debido al frío.
Continúan los trabajos logísticos para dar con los otros dos desaparecidos.
