El aeropuerto de Miami vivió momentos de máxima tensión luego de que un avión de la aerolínea Red Air aterrice de emergencia y se incendiara posteriormente el tren delantero de aterrizaje.
Según los testigos, el fuego comenzó rápidamente en una de las alas y por el hecho tres personas resultaran heridas. La aeronave proveniente de República Dominicana generó caos durante varias horas ya que además del avión, también se vieron afectados una torre de comunicación y un edificio de pista.
“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.
“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, señalaron desde el cuerpo de bomberos.
Por el incendio el aeropuerto sufrió diversas cancelaciones y demoras por lo que las autoridades aconsejaron que la personas se comuniquen con las aerolíneas correspondientes para que puedan saber el estado de su vuelo.