Estaba previsto que este viernes se concretara una medida de fuerza a nivel nacional ante el no acuerdo entre las partes en la negociación paritaria, pero el gremio que nuclea a los colectiveros a nivel nacional emitió un comunicado en el cual comunicó que el paro se levantó. La aceptación de la conciliación impacta en todo el país, incluido Comodoro Rivadavia, que iba a quedarse sin servicio de transporte público durante este viernes.
Finalmente, el Consejo Nacional del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor), informó en horas de esta tarde que se recibió comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando sobre la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.
El martes de la semana próxima habrá una reunión presencial con autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP). «Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana, asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado.
![](https://rtn.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/LOGO-10-ANOS.png)