A dias de la definición de las candidaturas presidenciales, la Argentina vive momento de extrema tensión, nunca vista en los 40 años de democracia, con amenazas constantes a la libertad de expresión y claras muestras de intolerancia.
Es el caso de la amenaza recibida primero por el Presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombola y posteriormente la Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.
El líder de la juventud, que milita en el centenario partido político argentino, recibió mensajes intimidantes y fotografías, cuando ingresaba a su hogar.
«Vos quedate tranqui, que el Falcón Verde arranca por Almagro la semana que viene» expresaron en un mensaje, acompañado por fotos de Rombolá. Esta amenaza proviene de una cuenta asociada al partido de extrema derecha, La Libertad Avanza que propone a Javier Milei como presidente.
Rombolá, responsabilizó “a Javier Milei y Victoria Villarruel” por su seguridad y la de sus allegados.
La Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, junto a su abogado, presentaron ayer una demanda, por intimidaciones y amenzas de muerte recibidas por las redes sociales. En este caso, también fueron amenazas provenientes de partidarios de Javier Milei y Claudia Villarroel.
«Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa» y agregaron «Vamos cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos diputados, senadores y jueces».
Este lamentable hecho antidemocrático se produce a días de elegir el futuro presidente de la nación, donde una de las fórmulas, avala estos discursos de odio.