Se trata de la norteamericana Brightstar, que produce celulares para las marcas LG y Samsung en Tierra del Fuego, provincia en donde la firma tiene 500 empleados. La multinacional estadounidense Brightstar , que fabrica celulares en Tierra del Fuego para las marcas Samsung y LG, anunció que se va del país. En las últimas horas, desde la empresa comunicaron que la intención es buscar un socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio. “La decisión es salir del país”, plantearon.
De este modo, Brightstar se suma al éxodo de empresas que abandonaron o anunciaron sus intenciones de irse del país ante la fuerte crisis económica.
La empresa llegó al país en el año 2000. Tiene una fábrica en Río Grande, Tierra del Fuego, donde emplea a 500 operarios. Desde la firma manifestaron que la idea es tener una “transición ordenada, que el cien por ciento de los empleados sigan trabajando y que el comprador mantenga los contratos con nuestros clientes. Queremos que haya continuidad con respecto a la calidad de los productos”.
En la actualidad, Brightstar es el principal fabricante de LG y también produce algunas líneas de Samsung, el líder del mercado local.
























