El titular de la industria del juguete aseguró a Télam Radio que «durante diciembre existió un buen nivel de ventas», y dijo que «realmente el juguete tiene una fortaleza más allá de las dificultades de este año tan difícil para todos los argentinos».
«Los argentinos siempre regalan juguetes a los niños, más aún en un año tan difícil como este, y eso es lo que nos dio un buen desempeño durante toda la cuarentena. Las familias recurrieron a los juegos y juguetes para mantener entretenidos y estimulados a los chicos que estuvieron todo el año sin ir a clases, y que no pudieron reunirse con amigos y compañeritos», explicó Poletto.
Precisó que en de fiestas navideñas el ticket promedio estuvo en el orden de los $ 900 a $ 1.000.
También destacó que «se realizaron muchas ventas con tarjetas de crédito con el programa Ahora 12 y Ahora 18”, y subrayó que “prácticamente un 70% de las operaciones se realizaron con financiación de estos programas».
Poletto se mostró optimista respecto de las próximas ventas de enero, y confirmó que creen que «en Reyes este nivel de ventas se va a poder sostener».
De acuerdo a las cifras que maneja la Cámara, los juguetes más vendidos esta temporada son los de aire libre, monopatines, triciclos, andadores, inflables, flotadores para piscina y piletas.
«La gente pasará las fiestas en sus casas, por lo que hubo mucha demanda de juegos para agua y creemos que eso está influyendo positivamente en las ventas», concluyó el dirigente gremial empresario.
