En total, se verificaron 10.097 vehículos en circulación, se realizaron 3.989 test de alcoholemia y se confeccionaron 71 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización vial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo.
Ante las bajas temperaturas que azotaron la región cordillerana y la meseta central, junto con Policía del Chubut se llevaron a cabo diversos controles para disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad en el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 2.566 vehículos en circulación y se realizaron 808 test de alcoholemia, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.