Tras un allanamiento realizado este martes en un hotel de Balvanera, la Policía de la Ciudad realizó nueve detenciones vinculadas al robo a la casa de Pampita durante la noche del pasado viernes, cuando la modelo se encontraba de viaje en España. Uno de los aprehendidos fue capturado en La Boca, cuando circulaba en un automóvil, junto a su madre, dueña del vehículo.
Además de las detenciones, la fuerza de seguridad porteña secuestró dos vehículos, joyas, dinero y carteras reconocidas como propias por la conductora de Los 8 escalones (Eltrece). También se hallaron en el lugar herramientas utilizadas para cometer ilícitos, como ganzúas y palancas.
El operativo principal fue llevado a cabo en un hotel ubicado en avenida Callao 44, a metros del Congreso de la Nación. Todos los detenidos son extranjeros: seis chilenos, un colombiano, un venezolano y la madre de este último. Dos de ellos contaban con pedidos de captura internacional. Quisieron escapar, pero los policías los cercaron y no lograron su cometido.
“Son mayores de edad. Son todos chilenos los que están acá y uno venezolano que está en La Boca. No tienen antecedentes porque llevan poco tiempo en el país. Entraron legalmente al país”, indicó Horacio Giménez, ministro de Seguridad porteño.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.
Fuente: Infobae
