En medio del escándalo que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y los audios atribuidos a Karina Milei, hermana del Presidente, el Senado debatió este jueves la ley de emergencia en discapacidad, que había sido vetada por Javier Milei.
La sesión tomó un tono inesperado cuando la senadora kirchnerista Cristina López, representante de Tierra del Fuego, entonó en plena Cámara un jingle de un canal de streaming que repite la frase “alta coimera”, en alusión directa a la secretaria general de la Presidencia. “¿Saben qué está cantando la gente en la calle? Alta coimera, Karina es alta coimera”, dijo la legisladora, generando sorpresa en el recinto.
En su discurso, López reclamó a los senadores rechazar el veto presidencial al proyecto de emergencia en discapacidad: “Nos votaron para representar y proteger a los más vulnerables, no para destruirlos como lo están haciendo los libertarios y sus cómplices”, expresó.
La parlamentaria fue más allá y acusó al oficialismo de conformar un “Gobierno coimero”, vinculando la situación al escándalo de los supuestos sobornos revelados en grabaciones clandestinas que mencionan a Eduardo “Lule” Menem como articulador y señalan a Karina Milei como presunta beneficiaria.
Con duros términos, López calificó al Ejecutivo de “miserable, cruel, perverso y corrupto” por “robarle plata a los discapacitados”, y aseguró que en las calles las familias afectadas reclaman que “no hay plata para las terapias de sus hijos, pero sí para las coimas”.
En el cierre de su intervención, propuso un proyecto para crear un “impuesto Karina”, consistente en un 3% sobre los sectores de mayores ingresos, destinado a financiar la Agencia Nacional de Discapacidad: “Qué bueno sería que esa plata vaya a los discapacitados y no al bolsillo de la coimera de la hermana de Milei, ni al de los funcionarios de este Gobierno”, lanzó.
La legisladora concluyó su discurso denunciando que “lo único que avanza en Argentina con este Gobierno son los audios, los escándalos y las coimas”.
