El hombre fue arrastrado mar adentro el último sábado.
Un hombre de 26 años desapareció mar adentro cuando se subió a una balsa de fabricación casera frente a las costas de Caleta Córdova. Los fuertes vientos imposibilitan la búsqueda.
Leonardo Almada, oriundo de Trelew se encontraba junto a un amigo cuando incluso bajo alerta meteorológico por vientos fuertes, decidió subirse a un bote casero en el norte de Comodoro Rivadavia. Las ráfagas de más de 100km/h lo llevaron mar adentro donde desapareció.
El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó «por lo que nos dice el denunciante (su amigo), ni bien la balsa comenzó a flotar empezó a ser empujada por el intenso oleaje que produce el viento, lo que hizo que en pocos minutos estuviera a kilómetros y al rato ya no se la vio más desde la costa», indicó a Télam.
Mazzei afirmó que «sería un milagro porque las olas son altísimas por el viento que es dominante del sudoeste y empuja a la balsa mar adentro, por lo que debería estar flotando a varios kilómetros de la costa y empujado cada vez más al este».
Las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por fuertes vientos hicieron imposible la búsqueda por vía marítima y se teme que este lunes tampoco podrá desarrollarse la navegación, ya que se esperan que persistan las ráfagas y un oleaje superior a los 5 metros.
