En el programa de Canal 13, «El gran premio de la cocina» cocinaron a una «Mara» o liebre patagónica, que se encuentra en peligro de extinción.
Por ello, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro iniciará acciones legales contra Canal 13, por permitir que se cocine a una especie en extinción en la provincia patagónica rionegrina.
Bajo la temática “Cocina Rionegrina” se procedió a la preparación de platos con peras, trucha y mara (o liebre patagónica).
Dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional.
Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente puso en conocimiento de la sociedad que a través del área de Fauna Silvestre encabezará las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes.