El nuevo paro es por 24hs.
Este jueves, docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación Chubut (ATECh) realizan un paro de actividades en toda la provincia. Según el secretario general de ATECh, Daniel Murphy el gobernador dijo que quería discutir con los chicos en las aulas, pero no respondió a nuestro pedido de reunión”.
“Buscamos pedirle a los distintos intendentes que se posicionen sobre la situación entendiendo que acá nadie puede decir que no es parte de este reclamo; pueden ser cómplices del accionar injusto del gobierno o estar del otro lado y reclamar que (el Gobierno) cumpla con sus obligaciones”, añadió.
En este sentido sostuvo que “cada uno podrá decir si va a seguir aplaudiendo al gobernador, o va a exponer la necesidad de resolver la ‘catástrofe educativa’ que venimos viviendo. Luego seguiremos definiendo el plan de lucha en el marco de asambleas que se retoman el viernes”.
«Una compañera me dijo, ‘necesito urgente un préstamo, no me alcanza para llegar a fin de mes’, y acabamos de cobrar el 20% de aumento, pero es tanto el atraso salarial que tenemos» dijo Murphy ante el reciente aumento brindado por Provincia.
Y comparó: «En junio el docente va a llegar a 60 mil pesos de sueldo, cuando en otras provincias, como Santa Fe, empezó el año con 75 mil pesos en el bolsillo», concluyó.
