Los empleados bancarios han llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias para recibir un ajuste por inflación en los sueldos de julio, elevando el básico a $1.348.390, según informaron fuentes gremiales.
La Bancaria, el sindicato que representa a los trabajadores del sector bancario, comunicó que se ha acordado con las cámaras empresariales un aumento salarial equivalente a la inflación de julio (4%) sobre los sueldos de junio. Este incremento se aplicará a todas las remuneraciones mensuales, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.
En línea con acuerdos anteriores, se estableció que la recomposición salarial abarcará los primeros siete meses del año, abonando la diferencia entre la inflación acumulada de enero a julio de 2024 (87%) y los aumentos previamente otorgados en el año (79.8%). El monto resultante se pagará junto con los salarios de agosto.
Con esta actualización, el salario inicial alcanzará los $1.348.390, sumando la participación de Ganancias (ROE) de $48.723,33, lo que totaliza un ingreso de $1.397.113 para los empleados bancarios.
Las negociaciones entre las cámaras empresariales y el sindicato La Bancaria continuarán en la segunda quincena de septiembre, una vez se conozca la inflación de agosto.