La ahora exsecretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook y explicó los motivos que la llevaron a dejar su cargo en el Municipio. La exfuncionaria agradeció la oportunidad en la gestión de Juan Pablo Luque y aseguró que seguirá trabajando “incansablemente”.“El día 2/2/2021 he dejado de conducir la secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, por un cambio de impronta en la gestión de señor intendente Juan Pablo Luque. Es una decisión política que me ha tomado por sorpresa y tanto yo como mi equipo hemos quedado con muchos proyectos inconclusos”, comenzó diciendo García.
La exsecretaria del Municipio agradeció la oportunidad en la gestión de Luque y aseguró que “fue un gran desafió personal y político ser responsable de la secretaría de la MGJD de Comodoro, en un contexto histórico como el de una pandemia y de un gobierno nacional que mostró un compromiso con las causas de las mujeres y los colectivos LGTTBIQ+. Hicimos mucho y nos quedaba mucho por hacer, nuestro compromiso siempre estuvo con la equidad y la justicia social, que son nuestras guías como militantes justicialistas”.
Además, Sirley García se refirió al papel de las mujeres en la función pública y resaltó que “ser mujer en el campo de la política y la militancia no es un camino fácil y estamos trabajando desde los diversos espacios de los que somos parte para que esta situación cambie y todas y todes tengamos igualdad de posibilidad de demostrar con nuestro trabajo, capacidad de gestión y compromiso”.
Finalmente, brindó un mensaje alentador de cara al futuro y aseguró que continuará militando y trabajando: “nos vamos sabiendo que fuimos una herramienta de transformación para la vida de muchas mujeres, jóvenes, niñxs e integrantes del colectivo LGTTBIQ+. Y fundamentalmente con la tranquilidad de haber realizado un trabajo con trasparencia, compromiso y dedicación en pos de una ciudad más justa donde todos, todas y todes podamos habitar con dignidad. Mi trabajo político y de militancia sigue porque soy una guerrera y como mujer nunca me fue fácil ocupar lugares de decisión, trabajare incansablemente como hasta ahora. Gracias por el acompañamiento”, finalizó.























