Un crudo pedido de ayuda a horas de la cena de Año Nuevo tiene como protagonista a Pablo, un vecino de Comodoro Rivadavia de 37 años, quien relató la difícil situación que atraviesa junto a su familia y su padre de 70 años, con quien convive.
Pablo es gasista, plomero, albañil y pintor. Contó que, pese a haber tenido trabajo en otros momentos, hoy se le hace imposible sostener económicamente a su familia y a su padre. La noche del 24 de diciembre, según relató, la pasó junto a los suyos tomando té con pan dulce, ya que no tenían otros alimentos, y se acostaron sin poder compartir una cena navideña.
En conversación con RTN, explicó que decidió recurrir públicamente a la solidaridad porque no quiere que su familia vuelva a pasar una noche festiva sin comer, ni que su padre continúe con una alimentación insuficiente. “Hace días que no viene comiendo bien, prácticamente solo leche y algunos pedacitos de pan dulce”, expresó.
Durante la mañana, Pablo salió a recorrer contenedores de basura junto a su esposa e hijos en busca de algo para llevar a la mesa. Al mismo tiempo, se ofreció a realizar cualquier tipo de trabajo con sus oficios a cambio de comida para poder compartir una cena digna de Año Nuevo.
Además, pidió colaboración para conseguir un par de zapatillas usadas número 40 para su padre. “Como hijo y como padre, quiero poder ofrecer algo en la mesa”, señaló, remarcando que su único objetivo es que su familia pueda comer.
Quienes puedan ayudar o brinden algún trabajo pueden comunicarse directamente con Pablo al 297 405-3736.






















