Un procedimiento policial realizado el domingo por la mañana permitió detectar un grave caso de caza ilegal en cercanías de Sarmiento. El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N.º 26, a la altura del kilómetro 102, en el marco del programa “Verano Seguro”.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:50 horas, cuando personal policial que cumplía funciones adicionales junto a seguridad de Pan American Energy advirtió la presencia de un automóvil Fiat Siena estacionado al costado de la ruta. Al acercarse, observaron a un sujeto faenando un ejemplar de guanaco (Lama guanicoe), especie protegida por la legislación provincial.
Ante esta situación, intervino personal de la Comisaría Distrito Sarmiento, que constató además la existencia de más piezas del mismo animal en el interior del vehículo. De inmediato, se procedió al traslado del rodado y al secuestro de la carne, teniendo en cuenta que la actividad se realizaba fuera de la temporada habilitada de caza.
Durante el procedimiento se decomisaron un total de 12 piezas de guanaco, entre ellas cuatro lomos, cuatro paletas y cuatro cuartos, además de un cuchillo de 27 centímetros de largo y una chaira con cabo blanco. Asimismo, se labró el acta de infracción correspondiente a la Ley Provincial de Fauna Silvestre.
El caso fue puesto en conocimiento de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre del Chubut, a cargo de Fernando Bersano, que tomó intervención en el decomiso y continuará con las actuaciones administrativas pertinentes.























