A casi tres meses y medio del inicio de Gran Hermano 2024, la participante Martina Pereyra protagonizó un emotivo y a la vez polémico momento al enviar un saludo a su abuela durante la gala de nominación del miércoles, sin saber que la mujer había fallecido hace un mes.
Desde el confesionario, Martina transmitió su cariño a su familia: “Un saludo para mi mamita, a mi papi, a mis hermanas Delfi y Marian, las amo y las extraño. Un saludo para mis sobrinos, para mi abuelita, para mis primos, para mis tíos y para todos. ¡No saben lo que los extraño! Demasiado. También un saludo a mis amigas. Un besito”.
La inocencia con la que Martina mencionó a su abuela generó conmoción entre los televidentes y una ola de reacciones en redes sociales. Esta es la segunda vez que la participante la menciona sin conocer su deceso, desatando un debate sobre la responsabilidad de la familia en informar a Martina sobre la pérdida.
En X (antes Twitter), la noticia se volvió tendencia, con usuarios expresando tristeza e indignación. Comentarios como “Qué familia rariiii… pobre chica queda como una tonta saludando a la abuela muerta” y “Pobre Martina, qué rabia que la familia no le haya avisado… qué triste” reflejan la variedad de opiniones generadas por este suceso. La situación plantea interrogantes sobre la ética de mantener a un participante al margen de una noticia tan importante, especialmente considerando el impacto emocional que esto puede tener. La producción de Gran Hermano aún no se ha pronunciado al respecto.
