El Expreso Rada Tilly anunció un paro de actividades desde las 15:00 horas del pasado lunes 9 de febrero, hasta nuevo aviso, cumpliendose así este miércoles la tercera jornada sin servicio interurbano.
La decisión surgió luego de un comunicado de la compañía, en el que advirtió que no puede sostener la operación con normalidad debido a la situación financiera del sistema. Entre los principales puntos, la firma señaló la falta de pago por parte del Estado nacional de los Atributos Sociales del sistema SUBE, una deuda que supera los 100 días.
A esto se suman pagos fuera de término de la compensación tarifaria, la disminución en la cantidad de pasajeros y aumentos en combustible, insumos y salarios. Desde la empresa indicaron que este escenario vuelve inviable la prestación regular del servicio.
La empresa emitió un comunicado a sus pasajeros lamentando las molestias ocasionadas por esta medida.
Esta medida de fuerza afecta a cientos de pasajeros que utilizan el servicio para movilizarse entre la villa balnearia y Comodoro Rivadavia.
El colectivo que sí salió
Esta mañana cerca de las 6.30 horas, un chofer de esa empresa decidió salir con una unidad a brindar el servicio con normalidad luego de que recibiera el depósito de una parte de su sueldo, según afirmó una fuente de UTA a Rada Tilly Noticias.
Pero tras correr la primera hora de trabajo, el chofer decidió retomar la adhesión al paro al enterarse de que algunos de sus compañeros todavía no habían recibido ningún tipo del proporcional a su haberes.
La situación permitió que al menos un puñado de pasajeros pudieran tomar ese colectivo y llegar, en la mayoría de los casos, a sus lugares de trabajo. Aunque también generó confusión entre el resto de usuarios de esa línea que pensaron por un momento que el servicio había retomado la normalidad.
























