El conductor debutó con números impactantes para la señal de Palermo. La apuesta de LAM que le dejó un piso alto y las fichas que jugaron Telefe y El Trece
La vuelta de Marcelo Tinelli con el Bailando 2023 abría expectativas en diversos frentes. Por primera vez, el conductor llevaba uno de los productos más emblemáticos a la pantalla de América. Y desde entonces, corrieron las apuestas y los análisis sobre cuánto mediría en el horario más fuerte de la televisión, con los canales líderes con sus ropas de gala: Got Talent, de Telefe, el programa más visto de la actualidad, y Los 8 escalones de los 3 millones, caballito de batalla de El Trece que estrenaba la posibilidad de ganarse un departamento.
América empezó a jugar fuerte desde la previa, con un programa especial de LAM. La conducción estuvo a cargo de Yanina Latorre, mientras Ángel de Brito en modo movilero salía desde los estudios Cuyo en Martínez, desde donde se emite el Bailando y donde oficiaría luego de jurado. El ciclo tocó números muy por encima de su promedio y a las 21, 45, la hora anunciada para el debut de Marcelo, llegó a 8,1, quedando segundo en la medición general.
Tinelli irrumpió en escena dos minutos después de lo planeado y con 9,7 en las mediciones, rozando uno de los objetivos de la previa: los dos dígitos, que lograría en cuestión de segundos. Como es habitual, el primer segmento del programa lo ocupó una extensa presentación, de la que participaron Pampita, Flor Vigna y Paula Chaves, entre otros artistas. En este panorama, a las 22 en punto, el Bailando 2023 llegó a 12,9, convirtiéndose en lo más visto de la televisión de aire: atrás dejó a Telefe en 11,9 y a El Trece en 6,9. Minutos después lograba 13,4, un punto por encima del canal de las pelotas y casi doblando a la señal de Constitución.
El índice del Bailando se mantuvo en alza y a las 22.12 llegó por primera vez a los 14 puntos. Casual o causalmente, fue cuando se preparaba para entonar el “Buenas noches América”, su saludo marca registrada. Y fue durante los saludos y la presentación formal del programa cuando tocó por primera vez la marca más alta de la noche: 14,6 puntos, con una foto histórica para la señal de Palermo: lo más alto de un podio que completaban los 13,4 de Telefe y los 7,1 de El Trece. Su competencia directa, El Nueve, había quedado lejos, en 1,6.
Fuente: Infobae