Tino John tenía 65 años y murió en su casa de Las Golondrinas, por un disparo en la cabeza, efectuado por personal del GEOP en la mañana del 27 de Mayo.
Un vecino denunció que Tino había efectuado disparos y el GEOP a pedido de la justicia intervino. Claudia Costa, pareja de Tino y testigo de la mañana infiernal, afirmó en una entrevista concedida a RTN, que la policía no se identificó, además de arrojarla al suelo y colocarle un precinto de plástico para inmovilizar sus manos.
“Doy la entrevista porque es importante que se conozca el caso” le afirma con entereza al periodista de RTN.
Claudia Costa brinda un contexto y relata como a Tino, la vida lo había golpeado mucho en el último tiempo. “El 9 de Marzo comenzaron los incendios en la cordillera” recuerda Claudia, momento de sumo estrés y que gracias a un denodado trabajo de la familia, lograron salvar la vivienda de Las Golondrinas, aunque el fuego destruyó alambrados y debieron padecer la falta de energía eléctrica y agua. El padre de Tino se fue a la ciudad, pero fue tal la angustia de lo vivido que a los dos días se descompensa, quedando casi en coma “tuvimos que improvisar una internación en la casa. “Ya venía Tino con todo el desgaste y encima el padre se descompensó”.
Tras los incendios de la cordillera, los habitantes sufrieron otro calvario “Se metían animales en el campo y Hubieron tomas. Tino no dormía preocupado por las tomas” recuerda Claudia.
Posterior, ya en mayo, se metieron dos personas con un caballo y Tino desconociendo sus intenciones, buscó intimidarlos con disparos “al aire” indica Claudia Costa
“En el campo es normal”
El operativo
“Ojalá se hubieran identificado” la pareja de Tino deja claro que ella no escuchó que el personal policial se identifique. “Cuando hay un allanamiento, el personal policial viene con una orden y te golpea la puerta”. Claudia jura que no fue así. La respuesta del GEOP fue un solo y certero disparo.
“Yo estaba llegando a la casa y vi bultos, no sé si eran mantas, si vi un traje camuflado en una zanja. Pase caminando rapidito y me dijeron – señora, señora -”
“Entré y no alcancé a darle un beso”
“Llegaron dos camionetas, Tino agarró un rifle que era del padre, él se va para la escalera, yo le agarró la mano, él me dice quédate acá y de golpe entraron como 20 personas todas camuflada
Se escuchó una balacera arriba. La policía sabía que era una persona descompensada,
¿Entonces van 20 personas y lo fusilan para ayudarlo a compensarse? Pregunta de manera retórica.
“No lo voy a entender nunca esto”
El amor no tiene edad, Claudia cuenta que con Tino se encontraron de grandes y con ese motor que significa el estar enamorados, fueron construyendo sueños juntos. Tenían pendiente viajar en la combi, por argentina y poner una hostería.
“Cada vez que estoy hecha pelota, pienso que a él le fue peor, me digo acá la víctima no sos vos, levántate y hace algo, para que se haga justicia, aunque no lo vaya a tener nunca más…” – Claudia rompe en llanto –
“Él lo hubiera hecho por mi”
“Es importante la difusión, porque sino esto se va a tapar” le dice al periodista de RTN.
“Esto piensa que a uno no le va a pasar, y te pasa y se te da vuelta el mundo.”