El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, volvió a cuestionar el lenguaje del presidente Javier Milei y de algunos miembros del Poder Ejecutivo, a quienes acusó de «fomentar el racismo y la homofobia, naturalizar la burla e insultar».
En una entrevista con Infobae, durante el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Torres afirmó que «el que grita más fuerte no tiene la razón» y que la firmeza en la política «pasa por otro lugar».
El gobernador se refirió a la necesidad de «tratarnos mejor», «discutir con vehemencia» pero «poniendo al valor fundamental del respeto y la tolerancia en el lugar que tiene que tener».
Torres señaló que «muchas veces» Milei «derrapa» en Twitter con discursos «xenófobos u homofóbicos», pero también hizo un llamado a la reflexión a todos los actores políticos, incluyendo al gobierno.
«Estoy hablando de un tema que es dirigencial y generacional. Por lo menos quienes nacimos en democracia, tenemos que apuntar a hacer más hincapié en las coincidencias que en las diferencias en este momento bisagra de la Argentina», concluyó el gobernador.
Cabe destacar que Torres aclaró que no tiene relación personal con Milei, y que su relación con el gobierno es puramente institucional. «Cuando un dirigente pone por sobre para lo que lo eligieron, que en mi caso es defender los intereses de mi provincia, la relación personal, está perdido», afirmó.