Alrededor de 80 trabajadores de la pesca cortan el ingreso a Caleta Olivia en reclamo por apertura paritaria. Hubo incidentes.
Según informó Emir Silva por FM San Jorge, son estibadores del puerto Caleta Paula que desde las 6 de la mañana impiden el paso de camiones y permiten el mismo a particulares.
La protesta tuvo lugar en el ingreso norte a Caleta Olivia, interrumpiendo parcialmente el tránsito preveniente de Comodoro Rivadavia. Si bien aclararon que el corte no fue total, el mismo produjo demoras en la RN3. Los estibadores levantan el corte cada 1 hora por 10 minutos para que ingresen y salgan los camiones.
Los trabajadores portuarios reclaman la apertura de la paritaria de estibadores con el Gobierno provincial. Señalan que cobran solo $47 el cajón de estiba mientras que en Chubut pagan $140 por la descarga.
En el lugar hubo incidentes luego de que la Infantería de la Policía de Santa Cruz tirara gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar a los trabajadores.
La Infantería llegó solo 30 minutos después de que la policía notificara a los manifestantes y el director local del Ministerio de Trabajo, Renato Bonilla, solicitara una audiencia con los referentes del piquete en un lugar neutral.
Son 7 efectivos de infantería dispararon balas de goma cubiertos con sus escudos y los manifestantes respondieron con piedras.
El Comisario Pablo Rodríguez explicó que el desalojo se dio acorde lo que estipula la Ley porque los manifestantes se negaron a liberar la Ruta Nacional.
Fuente: Caleta Olivia Digital
