El conflicto de los trabajadores estatales se recrudece cada día más y el plan de lucha emprendido por los agentes provinciales suma nuevos capítulos en el día a día. Hoy por la tarde, la comisión local de ATE elevó una nota a la Secretaría de Trabajo de la provincia para informar que llevarán a cabo un paro por 72 horas.
En la nota remitida al secretario de Trabajo de Provincia, los trabajadores indican que “la medida de fuerza ya planteada dará continuidad y se hará extensiva hasta que se abone la totalidad de haberes del mes de julio, agosto y sueldo anual complementario a la totalidad de agentes activos y pasivos dependientes de la administración pública provincial”.
A continuación, se explica que la medida de fuerza consistirá en declararse en estado de alerta, asamblea permanente, movilización, paro y/o retención de servicios, según lo amerite cada sector.
Por otra parte, en el comunicado se declara a la totalidad de agentes provinciales en emergencia alimentaria: “nuestros haberes tienen carácter de alimentario. La falta de cobro de los mismos deja a nuestras familias en indefensión, violando los derechos inalienables de los niños, quienes son los que más padecen la falta de insumos alimenticios, que les garantiza una nutrición adecuada”, concluye el comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado.
























