Gerardo Coronado, referente gremial de ATE en Comodoro, advirtió que las medidas del sindicato se irán recrudeciendo si no llegan respuestas desde el gobierno provincial ante la crisis que enfrentan los trabajadores estatales.El sindicalista se refirió hoy al reclamo salarial que desde hace meses emprende el gremio y ratificó la continuidad de las medidas de fuerza. Coronado planteó que, este martes se concentrarán en Rutas 3 y 26 y llevarán a cabo una panfleteada para protestar contra el gobierno y la falta de pago salarial. “Vamos a entregar una nota a los vehículos para contar lo que está pasando en Chubut con el pago en tiempo y forma, la reincorporación de compañeros que fueron cesanteados en tiempos de pandemia. Esto se irá recrudeciendo. Seguramente los compañeros tienen otra metodología que también vamos a valorar. Después evaluaremos otra medida de acción directa a seguir», dijo el gremialista.
Coronado advirtió en diálogo con el programa radial Actualidad 2.0 que, durante la pandemia hubo cesantías firmadas por el gobernador, y reveló que, hubo tres trabajadores de la administración pública que fueron cesanteados. Además, el entrevistado puso el foco de análisis en el pago de sueldos y remarcó que, este fin de semana el gobierno pagó una parte del rango uno de trabajadores y quedó debiendo la otra parte del sueldo. “Algunos compañeros cobraron 25000 pesos y les queda una importante cantidad de dinero por cobrar”.
Gerardo Coronado manifestó que, a las seis de la mañana ya estarán en la rotonda de Rutas 3 y 26, pero el movimiento de trabajadores comenzará a las ocho de la mañana.

























