Los trabajadores de la cooperativa del Hospital Alvear que hasta hace días trabajaban en el nosocomio de la zona norte de la ciudad expresaron su malestar al ser despedidos de su tarea. En un escrito publicado en redes sociales, repudiaron la decisión y reclamaron por sus puestos laborales.
«Cincuenta días trabajamos en el Hospital Alvear. Mucamas y camilleros del sector Covid. Hicimos lo que otros no hacían. Cuando llegamos, el hospital estaba en muy malas condiciones», plantearon los ahora exempleados en un comunicado difundido en redes sociales.
Los integrantes de la cooperativa afirmaron «haberle puesto el pecho a la pandemia junto a médicos y enfermeros cuando no todo el mundo se anima a trabajar en un hospital, mucho menos en un sector Covid», dice el comunicado en referencia a la tarea que llevaban a cabo los exintegrantes de la cooperativa en el sector que se inauguró especialmente para pacientes con coronavirus.
En total, son veintisiete personas que durante cincuenta días trabajaron en la cooperativa. «Ahora nos quieren hacer a un lado. ¿No era que todo el personal es un conjunto y así se trabajaba?», concluye el mensaje de los trabajadores.
