Los responsables del armado de la camilla burbuja recibieron el apoyo del equipo directivo del hospital y además obtuvieron donaciones por parte de la comunidad. La camilla se usa para trasladar pacientes positivos de Covid o sospechosos a otros lugares del nosocomio y disminuye los riesgos de contagio.Trabajadores del Hospital Regional decidieron usar su tiempo libre para construir una camilla burbuja, con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio por Covid al trasladar a pacientes positivos o sospechosos de un lugar a otro dentro del nosocomio.
En contacto con FM Del Mar, Silvia Rojas, una de las responsables de la iniciativa, comentó que la idea “empezó como un proyecto por el servicio porque hacemos traslado de pacientes de clínica quirúrgica a clínica médica. En el primer piso teníamos que pedir una camilla burbuja para poder hacer los trasladados y nos pusimos a trabajar para tener una propia”, indicó.
El proyecto fue respaldado por la dirección del Regional y los trabajadores recibieron además la colaboración de parte de la comunidad, que donó elementos para la elaboración de la camilla. “Fue un trabajo del equipo, la familia y la comunidad. No sabría decir qué valor tiene una camilla burbuja. La nuestra tiene más un costo afectivo para el servicio y los pacientes que otro tipo, porque fueron todas donaciones”, resaltó finalmente la trabajadora del Hospital Regional.























