El Superclásico entre River y Boca se jugaría el domingo 21 de abril por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por un pase a las semifinales de la Copa de la Liga.
River, el primero de la Zona A con 27 puntos, le tocará enfrentarse a Boca, que terminó cuarto en la Zona B con 25 unidades en lo que será el partido más importante de los cuartos de final de la Copa de la Liga.
La sede que picaba en punta desde el principio para ser la casa del partido más importante del fútbol argentino fue el estadio Mario Alberto Kempes, ya que otros lugares que se pensaron como el Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza están sufriendo remodelaciones y tienen menos capacidad que el recinto cordobés.
Lo que todavía resta confirmar de manera oficial por parte de la Liga Profesional de Fútbol es el día, aunque está el rumor de que sería el domingo 21 de abril, y el horario, que es muy probable que se lleve a cabo por la tarde.
Un encuentro especial
Sin dudas que este próximo superclásico tendrá un condimento muy especial y es el regreso del público de ambas hinchadas, algo que en un Boca vs River no se daba desde hace seis años.
Para encontrar un antecedente de un partido oficial con público de ambos hay que irnos bastante lejos, más precisamente a un 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Ese fue el útltimo partido oficial entre ambos con presencia de las dos hinchadas, en la final de aquella Copa Libertadores histórica.
A nivel local, en el verano de 2018 se jugó un superclásico en Mar del Plata con gol de Rafael Borré que tuvo a las dos camisetas en las tribunas. Si hablamos de partidos oficiales en territorio local con visitantes, hay que retrotraerse hasta el Torneo Final 2013.