Reacciona positivamente a la previa del anuncio de un entendimiento técnico con el Fondo Monetario. Los títulos argentinos habían sufrido un fuerte castigo en las últimas semanas por la demora en la definición
Los mercados reaccionaban pasadas las 10 horas y minutos antes de la apertura de la actividad oficial en Wall Street, con fuertes subas en los bonos soberanos argentinos.
Poco después de las 10, el presidente Alberto Fernández afirmó en un mensaje grabado que como país “debemos crecer y honrar nuestras obligaciones, al mismo tiempo que hacemos una Argentina más justa”. Apuntó que “elevaré al Congreso de la Nación el acuerdo éste y espero que lo apoyen”, que significa “una solución posible y razonable”.
Asimismo, pasadas las 10:30 el ministro de Economía Martín Guzmán , junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, explicaban los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar los USD 44.000 millones de deuda.
Según las primeras operaciones pre market en Wall Street, los títulos públicos argentinos registraban subas de hasta 9,7%, como en el caso del Global 2041 (GD41), un 11,4% en el GD46, un 10,6% para el GD30, y un 10,9% en el GD35, todos emitidos en el último canje de bonos de 2020.
Con estos saltos de cotización, los bonos en dólares recortan la baja de 2022 a un 3% en promedio, luego de haber llegado a hundirse un 14% en promedio, a valores de default. Y desde su salida al mercado en septiembre de 2020 recortan un 30 por ciento.
En medio de expectativas por los resultados de las negociaciones entre Argentina y el FMI para reestructurar la deuda con el organismo, vence a las 14 horas un pago por más de USD 700 millones y habrá otro el martes 1 de febrero por USD 366 millones.
Fuente: Infobae
