El mandatario confirmó el pago del subsidio a empresas de transporte público, garantizando así el normal funcionamiento del servicio en todo el territorio provincial.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, indicó este viernes que el pago del subsidio a empresas de transporte público de pasajeros está asegurado, e instó a su equipo de Gobierno a acelerar el proceso administrativo para garantizar la continuidad del servicio en toda la provincia.
El propio mandatario se puso al frente de la gestión para rastrear y destrabar los fondos, enviados por el Estado Nacional a Chubut durante 2023 y demorados por negligencia administrativa del gobierno saliente.
En ese marco, Torres dio instrucciones a su equipo de trabajo de priorizar y agilizar las correspondientes transferencias para que las empresas puedan hacer frente al pago de salarios, aguinaldo y demás obligaciones.
Ayer jueves por la mañana, la comunidad de la villa balnearia Rada Tilly amaneció sin transporte público de pasajeros tras un sorpresivo paro.
Según transcendió, la empresa Expreso Rada Tilly no abonó la totalidad de los sueldos de los trabajadores, por ello decidieron comenzar con una medida de fuerza. La empresa aduce que se retrasó el pago del subsidio nacional por el transporte público, pero según detallo el delegado de UTA, cuándo llegó el subsidio solo se abonó a una parte de los choferes y no a la totalidad debiendo de esta manera parte de los sueldos de los trabajadores.
En este contexto, hacia adelante y durante los próximos meses preocupa la situación del transporte ya que el flamante gobierno del presidente Javier Milei anunció quita de subsidios al transporte y aumento del combustible, por lo cual los precios se dispararán en el transporte público y se duda la posibilidad de continuar el servicio de la misma manera.
