En la mañana se dio ingreso formal en la legislatura de Chubut, al proyecto de zonificación minera que elevó Mariano Arcioni. Por ello una multitud se dio cita afuera del recinto para manifestar su oposición, en consonancia con las movilizaciones que se realizaron ayer en todo el territorio.
Por otro lado también se dio ingreso a la iniciativa popular que recogió más de 30 mil firmas. La misma fue girada a varias comisiones, por lo cual llevará un tratamiento largo.
Una de las referentes de la Asamblea de Vecinos/as de Rawson, Liliana Batisttoti, dialogó con ANRED, donde afirmó «las mineras están ávidas de empezar con la explotación en la meseta. También se presentó con más del doble de firmas de lo que estipula la ley, eso quiere decir 30916 firmas apoyando la iniciativa contra la megaminería en Chubut. La lucha en Chubut viene hace muchos años, desde que Esquel se levantó en contra la megaminería y a través de un plebiscito sacaron más del 80 % por el no a la mina».
Además Batisttoti agregó «Este gobernador que tenemos, Arcioni, no escucha ni habla con el pueblo, no escucha la voz del pueblo que dice no. Estamos sufriendo una crisis de diseño, que es la metodología que utilizan en muchas provincias para decir que la única salida de la crisis es la megaminería. Sabemos que no es cierto.»
























