Tras el fracaso de la reunión en la Casa de Gobierno, desde anoche permanecieron nueve sindicalistas a la espera del gobernador Mariano Arcioni. Los sindicalistas de gremios estatales se reunían con funcionarios provinciales, con quienes debían tratar la continuidad del pago de los salarios y el modo de pago de todo lo adeudado, pero se alcanzó la conformidad por parte de los dirigentes, quienes decidieron permanecer en Fontana 50.
Al respecto el Crio Miguel Gómez Jefe de la Policía de Chubut, detalló la situación de hoy a la mañana «Hay 9 sindicalistas dentro Casa de Gobierno pueden estar, lo que no dejamos es que vengan los deliverys si quieren pueden salir a comprar pero no vuelven a entrar».
Al malestar propio por la falta de pago, la reunión de anoche tuvo un agregado de tensión, por el desalojo que sufrieron los trabajadores viales en Sarmiento.
Al respecto el Jefe de la Policía de Chubut minimizó los hechos y afirmó «A los trabajadores viales se los desplazó corporalmente no hubo represión ni escopetazos».
Hace instantes, los gremialistas decidieron desalojar la Casa de Gobierno y dialogar con las bases, que los esperaban afuera, donde manifestaron que coordinarán medidas de fuerza para la semana que viene.
























