La Ciudad de Trevelin aprobó el protocolo para recibir a residentes de la comarca.Los protocolos, que cuentan con el aval de las autoridades sanitarias provinciales y de las Cámaras del sector, incluyen el funcionamiento de alojamientos y locales gastronómicos y de actividades como cabalgatas, senderismo y paseos acuáticos, entre otras.
El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, señaló que «estamos en condiciones de recibir turistas de la Comarca Andina». La ciudad cordillerana, que está en la Fase 5 del ASPO y sin casos de COVID-19, sólo puede recibir visitantes de Esquel.
El secretario de turismo agrego «Atravesamos la etapa del distanciamiento, sin casos de COVID-19 y con protocolos para varias actividades, y por ese motivo podemos pensar en una apertura turística a nivel regional».
Peralta afirmó que «si se logra la reapertura de la actividad los prestadores de servicios conseguirán algo de oxígeno para pensar en la temporada de verano». El funcionario puntualizo» Trabajamos para que el Gobierno provincial nos autorice a realizar la Fiesta del Tulipán en octubre con la posibilidad de que llegue gente de la zona, aunque consideró que la aprobación depende de la situación sanitaria en relación al Covid-19″.
Peralta subrayó que «también desarrollamos junto a tres bodegas atractivos vinculados a la Ruta del Vino, un producto que crece todos los años».
«Vamos a recibir muchos turistas tras la pandemia porque tenemos espacios naturales amplios, actividades en contacto con la naturaleza y muchos alojamientos seguros desarrollados en complejos de cabañas», concluyó Peralta.
Fuente. Diario El Chubut