Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Educación

Triste realidad: Solo el 22% de los chicos de 15 años transitan su escolaridad en tiempo y forma

Según el Índice de Resultados Escolares (IRE) elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, en Argentina solo el 22% de los adolescentes de 15 años logran transitar su escolaridad sin repetir ni abandonar, y alcanzan el nivel esperado de desempeño en Matemática y Lectura en las pruebas PISA. Esta cifra ubica a Argentina por debajo de otros países de América Latina, como Chile y Uruguay.

El informe revela que Chile lidera en la región con un 38% de estudiantes de 15 años completando su escolaridad en tiempo y forma, seguido por Uruguay con un 36%. Argentina se posiciona en un nivel intermedio con un 22%, superando a Colombia (19%) y Paraguay (11%), pero por debajo de países como Perú (28%), Brasil (23%) y México (23%).

A pesar de que la proporción de adolescentes de 15 años que asisten a la escuela ha aumentado en Argentina, pasando del 90% en 2009 al 97% en 2022, los niveles de desempeño en Matemática y Lectura han disminuido. Chile destaca con una tasa de asistencia del 98% en esta franja etaria, seguido por Argentina (97%), Brasil (96%) y Uruguay (95%). Por otro lado, México registra la tasa más baja con un 77% de asistencia escolar en esta categoría.

Compartir

Viral

“Oh Selección, la banda te vino a alentar, solo quiero verte de vuelta”, resonó en el estadio durante el partido de Argentina contra Chile...

Comodoro

Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde del sábado en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Rogelio Riera, frente a la estación...

Comodoro

Un principio de incendio se registró este jueves a la madrugada en un local comercial ubicado en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, en...

Música

La espera terminó. Tras años de especulaciones y rumores, Los Piojos confirmaron su regreso a los escenarios con dos shows en el Estadio Único...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN