El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar tensión diplomática tras publicar este martes en Truth Social una serie de imágenes en las que aparece colocando la bandera estadounidense en territorio de Groenlandia, acompañado por el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio.
En una de las fotos se ve un cartel con la leyenda: “GROENLANDIA – TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS EST. 2026”, reforzando la idea simbólica de incorporación del territorio. En otra imagen difundida por el propio Trump, se observa al mandatario reunido con líderes europeos en el Despacho Oval, con un mapa al fondo donde figuran Estados Unidos, Canadá, Groenlandia y Venezuela bajo la bandera norteamericana.
Además, Trump afirmó haber mantenido una conversación telefónica con Mark Rutte, secretario general de la OTAN, en la que discutieron sobre Groenlandia. Según el presidente, el dirigente coincidió en que el territorio “es imprescindible para la seguridad nacional y mundial”, y remarcó que “no hay vuelta atrás”.
























